Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de julio, 2011
En los próximos meses se podría poner a consideración de Cabildo un reglamento para la Playa Bagdad de Matamoros, donde incluya multas a las personas que tiren botellas de vidrio, ya que ha sido un problema recurrente.
Freddy Quintero Barena, regidor presidente de la Comisión de la Playa Bagdad, dijo que se están realizando el estudio sobre el reglamento, donde incluye la limpieza, los comerciantes ambulantes, la circulación de vehículos, entre otros factores.
“Ya estamos trabajando en reglamento, pero primero vamos a hacer que la gente haga conciencia de las cosas que deben y no deben de hacer en la playa Bagdad, sabemos que la basura es uno de los problemas más serios y todo eso lo vamos a reglamentar”, expresó.
El presidente de la Comisión de la Playa Bagdad señaló que el problema del vidrio en la playa es serio, porque muchas personas lo tiran en la arena, después los vehículos la quiebran a su paso y el problema mayor es cuando la gente no les ve y se cortan.
“Sabemos que esto ha ocasionado muchos para la gente que acude a la playa, son accidentes donde la gente se corta cuando pisa estos vidrios, por eso ya se está haciendo conciencia de ello en la playa Bagdad”, indicó.
Quintero Barena explicó que ya se ha instalado unos contenedores en la playa Bagdad, donde se pretenden hacer conciencia de que se debe de tirar el vidrio y no dejarlo en la arena, sobre todo por seguridad de los mismos paseantes.
Agregó que después de hacer conciencia con la gente para que tenga orden, se podrán a consideración de Cabildo el reglamento de la playa Bagdad, donde se aplicarán multas a los que no acaten las reglas.