Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de julio, 2011
Roy Rendón estará a finales del mes de septiembre a principios de octubre tomando posición con nuevo obispo de la Diócesis de Matamoros, quien sustituirá a Faustino Armendáriz, el cual se desempeñó 6 años en el cargo.
Roberto Sifuentes, administrador de la Diócesis de Matamoros, dijo que el nuevo obispo fue ordenado por el Papa Benedicto XVI y tendrá que dejar la Diócesis de Durango para venir a Matamoros, dentro de los cambios episcopales.
“Nuestros Papa ha decretado que sea Monseñor, Roy Rendón el quinto obispo de la Diócesis de Matamoros, por lo que vamos a esperarlo con mucho gusto, donde se tendrá una ceremonia religiosa como las que ya hemos tenido”, dijo el administrador Diocesano.
Sifuentes explicó que el nuevo obispo es originario de Nuevo León y estará en Matamoros a finales de septiembre o principio de agosto, ya que deberá primero dejar en orden la Diócesis de Durango.
El administrador Diocesano indicó que ya han tenido contacto con el nuevo obispo, por lo que es como se están poniendo de acuerdo para llevar a cabo la ceremonia religiosa, donde se espera la presencia se altos mandos de la Iglesia Católica.
Roy Rendón es el quinto obispo que ha tenido la Diócesis de Matamoros, siendo los dos últimos, quienes asistirán, Francisco Javier Chavolla Ramos, actual obispo de la Diócesis de Toluca y Faustino Armendáriz, recién nombrado obispo de Querétaro.