Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de julio, 2011
Con gran éxito concluyó el Plan Vacacional de Verano que la Presidencia Municipal a través de la dirección del Deporte Municipal desarrolló en el Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, al que acudieron más de 400 menores.
Siguiendo la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, la Dirección del Deporte que encabeza Wilfrido Campos González, ofreció una serie de actividades recreativas y deportivas, encaminadas al fortalecimiento familiar.
Ante la excelente respuesta que tuvo este Plan Vacacional de Verano, el director del deporte municipal se comprometió a multiplicar las sedes el próximo año dejando claro que es interés del Presidente Municipal y del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el fortalecer a las familias con actividades deportivas y de convivencia.
En representación del Alcalde, la contralora Municipal Claudia Griselda Martínez Castillo, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en esta administración al participar en este primer programa de Plan Vacacional.
“Los felicito de manera muy especial por hacer de la práctica del deporte una actividad constante durante este periodo vacacional, pero sobre todo por el entusiasmo y esfuerzo que dedicaron”, dijo la funcionaria municipal.
Agregó que “para nuestro presidente municipal, el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, es muy importante que todos los niños y niñas de Matamoros, puedan practicar el deporte que más disfruten, por lo que tengan la seguridad de que siempre contarán con todo su respaldo para hacer del deporte una disciplina permanente en sus vidas”.
Y es que en este Plan Vacacional se practicaron deportes como el basquetbol, el voleibol, box, natación y por supuesto el baile; siendo esta ultima actividad, practicada también por 39 madres de familia que se sumaron al proyecto.
“El Presidente Municipal preocupado por el bienestar de toda la comunidad ha venido implementando una serie de actividades deportivas de activación física, eventos recreativos y de esparcimiento”, expresó Wilfrido Campos.
Destacó que la visión que se tiene es llevar actividades recreativas alternativas que fortalezcan y unan más a las familias matamorenses, para tener buenos hijos, buenos estudiantes, buenos jóvenes y posteriormente, buenos padres de familia.
Fue el pequeño “Tony”, quien a nombre de los niños de 6 a 12 años, quien expresó el agradecimiento por la organización del campamento, “a nombre de todos los niños le queremos dar las gracias por tomarnos en cuenta y regalarnos unos momentos inolvidables en nuestras vidas”.
Las actividades del Plan Vacacional concluyeron con una demostración de natación, baile zumba de las mamás y de todos los niños que participaron; estando presentes el regidor comisionado en deportes Gilberto de la Garza, el director de Control Ambiental Miguel Ángel Tello Romero y Osvaldo Castillo Hernández, director de Turismo Municipal.