Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2011
Las importaciones de autos sigue en picada, luego de que se cayeran los amparos que tenían varias importadoras de autos, donde el costo era menor, por lo que ahora la situación es diferentes para los importadores.
Raúl Villarreal, vicepresidente de Comercio Exterior de la Canaco local, dijo que sin duda fue otro duro golpe a la economía la situación de que ya no haya amparos para las importaciones de autos, por lo que es peor la crisis.
“Si se cayeron los amparos, pero la buena es que parece ser que en Mexicali se está tramitando un nuevo amparo, donde esperemos que tenga éxito y creemos que pueda haber noticias en los próximos días”, expresó.
Ante los elevados impuestos que les están aplicando a los importadores de autos, los comerciantes interpusieron un amparo ante el decreto de las autoridades federales, el cual funcionó durante el año pasado.
Sin embargo debido a la publicación del nuevo decreto, la situación cambió, por lo que esos amparos se fueron a bajo, por decisión de la misma Secretaría de Hacienda.
El comerciantes de autos usados dijo que el incremento cuando no hay amparos es sumamente elevado, ya que existe autos donde con amparos las importes pueden llegar hasta menos de 7 mil pesos, sin embargo actualmente están arriba de 22 mil pesos.