Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de julio, 2011
Pese a que se anunció que serían 10 elementos militares quienes estarían enfocados a los delitos menores, hasta el momento no se han podido asignar, ya que todavía están conociendo la ciudad.
Israel de León, secretario del Ayuntamiento, informó que ya se tienen los elementos que serán asignados, solamente falta algunos detalles, como es que conozcan mejor la ciudad, para que se enfoquen a estos delitos.
“Ya hemos hablado con el general que viene al mando de los elementos y ya se está trabajando en ellos, estamos esperando algunos detalles que están por concretarse y serán ellos quienes acudan a los llamados de los delitos menores”, expresó.
Debido al incremento de los delitos menores en la ciudad, después de una reunión de altos mandos de seguridad pública, se acordó que serían enviado 10 elemento de la Policía Estatal, quienes se enfocarían a los delitos menores.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que es cuestión de días para que estos elementos salgan a las calles cuando sea un llamado por parte del C4 y se coordinen con ellos, con el fin de que lleguen lo más pronto posible.
Del León aclaró que estos elementos militares tiene todas las facultades de detener a las personas que estén cometiendo un delito menor, mismos que serán remitidos a la Barandilla Municipal.