Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2011
El regidor David Morales Vélez, pedirá ante el Cabildo una investigación sobre la construcción del edificio de Seguridad Pública en la playa Bagdad, que fue otorgado por el Gobierno Federal, pero que se encuentra incompleto.
Morales Vélez dijo que se debe de abrir una investigación ya que fue un recurso que fue otorgado por el Gobierno Federal, el cual inició la construcción en enero del 2010, pero se detuvo la obra en marzo del presente año.
“Voy a solicita una investigación sobre esta obra, porque son recursos de SUBSEMUN, que no fueron aplicados adecuadamente, además les quiero decir que en con construyó es un área federal, donde no siquiera se debió tener el permiso de construcción”, señaló el regidor.
En la presente administración se descubrió que se construyó un edificio en la playa Bagdad que se debió destinar para una barandilla municipal, ya que fue un recurso de SUBSEMUN del gobierno federal donde se invirtieron más de 10 millones de pesos.
El regidor dijo que existen dudas sobre el destino de los recursos, así como la construcción en un área federal, por lo que los responsables deben de ser los regidores de la anterior administración, así como la gente de Obras Pública.
Morales Vélez indicó que lo más lamentable es que el edificio no se puede darle otro destino, ya que fue construido para el fin de seguridad pública, lo que se teme que sea un elefante blanco, pero lo más lamentable una obra a media construcción.