Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2011
Los 'recortes' del presupuesto del Gobierno Federal y el Estado, si estarán afectando en algunas áreas del Municipio, sin embargo no como se esperaba, ya que al menos no se esperan despidos masivos en la planta laboral.
Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros, informó que si se tiene una afectación, ya que se dejó de recibir más de 12 millones de pesos, los cuales podrían ser invertidos en obras, pero desafortunadamente ya no se tienen.
“El recurso que te quitan lo dejas de aplicar en obras, en programas sociales, estamos haciendo un gran esfuerzo para que no se vean afectados los compromisos que hicimos de estar reparando luminarias, el tema de las becas y otros programas”, expresó el alcalde.
Los recursos que fueron recortados por parte del Gobierno Federal, así como del Estado son del orden de 12 millones de pesos, los cuales no llegaron en los últimos dos meses.
Sánchez Garza indicó que la afectación es mucha, ya que esos recursos no se pueden recuperar, ya que eran destinados para diferentes obras, así como el gasto corriente, sin embargo han sabido sobrellevar la situación.
“Hemos podido controlar los gastos que tenemos como funcionarios, así como disminuir algunos gastos que tienen que ver con las diferentes dependencias y bueno esto ha dado resultado es por ello que si nos ha perjudicado, pero no al grado de entrar en crisis”, dijo el alcalde.
Ante los recortes señaló que los primeros que se deben de ajustas son las dependencias municipales, las cuales se deben de hacer más con menos, que esa es una de las políticas que tiene el alcalde en su administración.