Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2011
El Puente Ferroviario que se construye junto con Brownsville, lleva un retraso considerable, ya que al momento de instalar los pilares en el río Bravo se unió, situación que ha provocado que se cambie la estrategia de la construcción.
Víctor Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros, dijo que la construcción de puente lleva un atraso, sin embargo no se ha detenido la obra, lo que considera muy importante, ya que lo mejor es ir avanzando en el tema.
“El problema fue que al instalar los pilares se hundieron, se fueron como mantequilla y ese fue el problema, por eso se tuvo que cambiar la estrategia de la construcción, pero la obra no se ha detenido”, dijo el alcalde.
Sánchez Garza dijo desconocer cuál es el avance que se tiene en la obra, sin embargo reconoció que existe un retraso por parte del lado mexicano, por los problemas del subsuelo, así como de otra índole.
El alcalde argumentó que en los próximos días se tendrá la presencia de Juan José Erazo, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, quienes estarán realizando un recorrido de supervisión por el puente ferroviario para ver los avances.
Sánchez Garza agregó que la derrama económica que dejará para el municipio será del orden de los 800 millones de pesos, una vez que se haya terminado, la cual se espera que sea durante su administración.