Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de agosto, 2011
Personal del DIF Nacional realizaron un curso de capacitación a los integrantes de los diferentes sistemas de la región, para mejorar la capacitación que se le puede dar al personal que atienden problemas familiares.
Jhan Carlo Guneta Cavazos, jefe del Departamento de Mediación Familiar del DIF Estatal, dijo que es muy importante que se lleven a cabo este tipo de cursos de capacitación, ya que con ello se podrá atender mejor a las personas que tengan problemas familiares.
“Tendremos la capacitación que es muy importante sobre todo cuando se tienen problemas dentro de la familia y lo que se está buscando es resolver de forma pacífica los problemas que se puedan tener”, dijo el funcionario.
El jefe de Departamento de Mediación Familiar explicó inicialmente se tenía contemplado la asistencia del personal del DIF de la zona norte, sin embargo se extendió la oportunidad al personal de San Luís Potosí, Nuevo León, así como Coahuila, los cuales estuvieron presentes.
El funcionario dijo que lo más importante es que este tipo de cursos se llevan a cabo en Tamaulipas, y en Matamoros, donde lo que se pretende es que los problemas que se tengan en la familia de resuelvan en paz.
Agregó que por ello están trabajando con el DIF nacional, ya que este tipo de problemas se agudiza en su mayoría en la frontera, por la población flotante, por lo que servirá de mucho sobre todo al personal que se encuentra laborando en la Procuraduría de Protección a la Mujer, el Menor y la Familia.