Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2011
Los importadores de autos podrían obtener un amparo para la próxima semana con el cual ya tendría la oportunidad de realizar su labor con menor pago de impuesto en los vehículos modelo 2003 y atrasados.
Raúl Quintanilla, vicepresidente de Comercio Exterior, informó que se obtuvieron amparos en varias partes de la frontera del país, donde se incluye Tijuana, Chihuahua, además de Tamaulipas, los cuales ya han ganado esos amparos.
“Ya hay varios importadores que han ganado el amparo, ya están trabajando con el amparo sin ningún problema y son varios Estados fronterizos los cuales ya se encuentran trabajando de esa forma, por lo que también se están incluyendo Tamaulipas”, dijo.
Quintanilla agregó que en el caso de Tamaulipas, ya se encuentra trabajando en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, por lo que se espera que en la próxima semana se haga lo mismo con Matamoros.
El vicepresidente de Comercio Exterior explicó que en el caso de las importaciones tendrán una baja considerable en cuanto al pago de impuesto, ya que por ejemplo un costo de la importación de una camioneta es de 21 mil pesos y con el amparo podría bajar hasta 11 mil pesos.