Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2011
Debido a las altas temperaturas que se han presentado en la región, la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, ha enviado una alerta a la población, para que cuide muy bien a los menores de edad, así como a los ancianos.
Víctor García Fuentes, jefe de la jurisdicción Sanitaria en Matamoros, dijo que es muy importante que sean hidratados todas las familias, pero en especial los menores de edad y los ancianos durante esta temporada alta.
“Esta la temporada alta, debemos de tener mucho cuidado con las personas de la tercera edad, los niños, es muy importante cuidarlos, pero sobre todo hidratarlos que eso es lo que más debemos de hacer en los hogares”, expresó.
Durante esta temporada de calor, la sensación térmica en la ciudad ha llegado a rebasar hasta 40 grados centígrados, por lo que es peligroso según lo que señala el jefe de la jurisdicción sanitaria.
El funcionario explicó que hasta el momento se atienden aproximadamente 100 casos diarios de diarrea en las diferentes instituciones médicas de la ciudad, de las cuales presentan un cuadro de deshidratación, sin embargo no se han registrado decesos.