Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2011
El cabildo autorizó trabajar de la mano de inversionistas privados para ver la posibilidad de que el beisbol profesional regrese a Nuevo Laredo. Hasta la temporada pasada, en Nuevo Laredo jugó el equipo de beisbol Tecolotes, que recibía un subsidio anual de parte del ayuntamiento de más de 20 millones de pesos.
El tema fue motivo de una amplia discusión en la que varios regidores coincidieron en que si regresa el beisbol, el financiamiento mayor lo deben aportar los inversionistas y no el gobierno municipal.
El regidor Enrique Rivas Cuéllar, presidente de la Comisión de Turismo, fue quien sacó a relucir el tema y dijo que el beisbol generaría comentarios favorables para Nuevo Laredo.
A su vez, Félix Canales Treviño, opinó que es el sector privado quien debe impulsar el regreso del beisbol, pues en estos momentos la situación económica del Ayuntamiento es delicada y se tienen que priorizar los gastos.
Expuso que se tiene que aprovechar la fuerte inversión que se hizo en el estadio de beisbol de la unidad deportiva del poniente.
Y que quede claro, no me opongo a que el beisbol regrese, pero que sea financiado por los inversionistas privados, no por el gobierno municipal, apuntó.
El síndico Benjamín Rosales Hernández precisó que el regreso del beisbol profesional sería un motivo más de esparcimiento para la gente de Nuevo Laredo.
Igual fue la opinión de Jorge Isaac López González, quien comentó que la Comisión de Deportes debe trabajar de la mano con la de Hacienda, para que en conjunto con inversionistas privados se estudie que es lo que mejor le conviene a la ciudad en este tema.