Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Estaría Plan de Obra 2011 listo la semana entrante; 'pero sí alcanzará el tiempo'

Raúl HERNANDEZ

18 de agosto, 2011

Para la próxima semana estará listo el programa de obra pública del 2011, sostuvo el regidor Benjamín García Marín, Presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Dijo que la citada Comisión se ha reunido en nueve ocasiones y el documento definitivo estará listo la próxima semana, para su aprobación por el cabildo.

Con anterioridad el cabildo aprobó un plan parcial de obra pública por 359 millones 900 mil pesos y el presupuesto final se estima en más de 650 millones.

García Marín comentó que una vez aprobado el plan, las obras se licitarían y este mismo año se terminarían.

El tema de la obra pública fue tema de debate durante la junta de cabildo de hoy.

El regidor del PAN, Juan Manuel Ramos Ortega, dijo que “es hora de dejar de mentirle a la gente. Hemos estado viendo una serie de informaciones en las que se acusa al gobierno federal de retener o quitar recursos al Municipio”.

Hay que decir la verdad y la verdad es que el gobierno federal impone reglas y requisitos para la entrega de recursos. El dinero está en una cuenta bancaria, pero para retirarlo es necesario cumplir con reglas y si no se cumplen esas reglas, pues no se da el dinero.

En cambio, estamos viendo que cuando si se cumplen con las reglas, el gobierno federal invierte 131 millones de pesos en la Entrada Digna, apuntó.

El síndico primero, Benjamín Rosales Hernández reconoció que hay un reclamo ciudadano que quiere más obras.

Sabemos de la necesidad de tener una nueva preparatoria, de tener una nueva planta potabilizadora, de tener un centro cívico en el poniente, de la canalización de arroyos, pero para eso se necesitan recursos y hay que gestionarlos, agregó.

El dinero puede que esté en una cuenta bancaria, pero no podemos ir y retirarlo nada más porque sí, hay que cumplir con reglas y lo que nosotros decimos es que ese dinero no es de la federación, es de Nuevo Laredo.

Comentó que los recursos que envía la federación son menores a lo que Nuevo Laredo merece por lo que aporta en impuestos.

Rosales Hernández lanzó la advertencia de que los funcionarios que no cumplan en materia de obra pública, que se vayan.

Por su parte, el también regidor del PAN, Enrique Rivas Cuéllar, replicó que es muy fácil echarle bronca al gobierno federal, cuando se es de un partido distinto y en cambio no hay ningún reproche al gobierno del Estado ni hay una auto crítica al Municipio.

A su vez, la regidora Yahalel Abdalá Carmona dijo que si se trata de despedir al que no cumpla con su trabajo, “que se despida al Director de Obras Públicas, porque el programa anual no ha sido aprobado por incongruente”.

El alcalde intervino y dio por terminada la discusión.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro