Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2011
La cancelación de la Feria y Exposición Fronteriza no es algo nuevo en la historia de ese organismo privado. En 1973 también se canceló y en aquella ocasión, como hoy, se argumentó que se hacía por razones de índole económica, pues no hay garantías de que el publico asista, en el mismo nivel en que lo hacía años atrás, en que se tenían más de 240 mil asistentes con boleto pagado, a lo largo de los 17 días de esta fiesta popular.
En el 2010 prácticamente todas las Ferias de Tamaulipas fueron canceladas, incluyendo la de Reynosa y la estatal de Ciudad Victoria que se celebró en el 2008 y en el 2009.
En cambio en Nuevo Laredo sí hubo Feria en el 2010, pero hubo necesidad de que el gobierno municipal le proporcionara oxigeno para garantizar su operatividad y pago las entradas de dos días. El año pasado asistimos a la Feria por razones de trabajo y el lugar estaba vacío y para colmo se desató un aguacero que terminó alejando a los pocos asistentes.
Pero si la cuestión económica no fuese suficiente para esta cancelación, lo es la inseguridad. En estas últimas semanas, la violencia que provoca el crimen organizado se ha incrementado y también la del crimen desorganizado que en estas dos últimas semanas ha hecho blanco de sus fechorías a varios restaurantes a los cuales los bandidos han entrado a robar a los comensales, sin detenerse ante niños ni a mujeres, aún embarazadas y hombre, ¡Hasta Tony Montana tiene escrúpulos!
Sea por razones económicas, sea por razones de seguridad, lo cierto es que con la cancelación de la Feria se protege a las familias, y eso es lo que cuenta.
En otro tema, si con plantones, Francisco Javier Cabeza de Vaca pretendía disuadir a Francisco Javier Garza de Coss para que no buscara la reelección, se equivoco y el primero presentó su renuncia como dirigente estatal del PAN para estar en condiciones de registrarse y pelear la reelección.
El plazo para el registro vence este viernes 19 y las elecciones serán el 3 de septiembre.
Y mientras eso ocurre en el comité directivo estatal, a nivel local los panistas esperan que después de la elección estatal, se publique la convocatoria para las elecciones municipales
Por su parte, el PRI local inauguró una exposición fotográfica en memoria de Rodolfo Torre Cantú, lo cual nos recuerda que Enrique Reséndez llegó al partido con mucho ánimo y vigor, pero se desinfló en los siguientes días y hoy esta convertido en un dirigente de ornato. Nadie duda de que es bien intencionado, pero el PRI no puede manejarse con buenas intenciones. Hace falta mucho trabajo de campo y será que en las calles ha hecho un calor de entre 40 y 45 grados en las últimas seis semanas, que no se hacen actividades en el territorio. Y si ese trabajo se hace, pues solo Reséndez lo sabe, porque no se informa de ello.
Lo cierto es que en política se tiene que sembrar para cosechar y no al revés, como se está haciendo en estos momentos.
El PRI requiere de mucho trabajo operativo en el territorio y en los sectores y organizaciones, porque una victoria se construye con el trabajo de todos y no nadamás de unos pocos.