Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de agosto, 2011
Después de visitar Mazatlán como parte de la certificación de “Playa Limpia”, Oscar Delegado, administrador de la playa Bagdad, informó que fue una buena reunión, ya que traen más elementos para poder integrar adecuadamente el reglamento.
El administrador dijo que la experiencia fue muy positiva, ya que de esa forma se trajo mucha información que se pondrán en práctica en el balneario natural, con el fin de que se pueda tener la certificación.
“Traemos muchas información que vamos a poner el práctica, como el problema de la basura, vamos a estar trabajando en la concientización, como lo hemos venido haciendo, así como la situación de vidrio que ya estamos trabajando en ello”, aseguró el funcionario.
Funcionarios de Control Ambiental y de la playa Bagdad, acudieron la semana pasada a Mazatlán a un seminario con el fin de poder alcanzar el proceso de playa Limpia, pero además intercambiar experiencias sobre los balnearios nacionales.
Delgado indicó que otro de los problemas en la playa son los perros callejeros, los cuales están en todas partes de la playa Bagdad y que representan hasta cierto punto un peligro para los turistas, así como los habitantes del sector.
El funcionario explicó que esto es parte de la certificación de “Playa Limpia” que podría tener una duración de 6 meses, con lo cual se podrá tener beneficios, como la inversión de más recursos en cuanto a la limpieza, así como infraestructura que sería muy positivo.