Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2011
La inseguridad en el centro histórico ha llevado a que la presidencia municipal asigne a elementos d la Secretaría de Seguridad Pública, que no son militares, los cuales buscaran prevenir los robos en esta zona.
Miguel Ángel Caballero Barjas, presidente de la Asociación de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, informó que fueron asignados varios elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llevan a cabo los rondines de vigilancia.
“Después de que hemos tenido varios eventos de robos en la zona centro de la ciudad, solicitamos a la presidencia municipal mayor seguridad en la zona, por ello es que fueron asignado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del acuerdo de que resguarden ciertas zonas”, dijo Caballero Barajas.
El presidente de la Asociación explicó que una vez que fue atendida la petición, se acordó por medio del Ayuntamiento con la policía militar, habilitar algunos elementos de la Secretaría, que no son militares, pero que ya han pasado los exámenes de confianza para que lleven a cabo la vigilancia.
Caballero Barajas indicó que fue de esa forma como se asignaron algunos elementos, los cuales han hecho que se disminuya un poco el índice de robos en la zona centro de la ciudad, ya que de esos se cometía a diario.
“Si teníamos un alto índice de robos, era casi de diario, pero con el llegada de estos elementos si hemos visto un cambio, porque realizan los rondines en la zona centro y ya no tenemos tantos robos”, indicó.
El comerciante señaló que ahora la situación es por las noches, ya que es cuando los ladrones se sienten impunes y en ese horario los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no ha sido asignados.