Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2011
La Canaco local solicitó a las autoridades federales que retiren un retén que se ubica en el kilómetro 22 de la Carretera Matamoros-Victoria, donde no están dejando pasar los autos fronterizo o americanos, pese a que la inspección de la Aduana está a 20 kilómetros más.
Abraham Rodríguez, director de la Canaco local, informó que ya existen quejas de varios comerciantes quienes han acudido a Valle Hermoso a hacer negocio que se encuentran con esta situación, lo cual les perjudica en los tiempos.
“Hemos recibido quejas por parte de los socios, quienes nos han dicho que en el kilómetro 22, donde anteriormente estaba la garita, se instala un retén de la Policía Federal, quienes están pidiendo papeles de los vehículos que circulan por ese sector”, dijo el director.
Rodríguez explicó que en el caso de que el auto sea de procedencia extranjera, se les amenaza con decomisarlo, si no dan una cantidad de dinero para dejarlos ir, situación que les ha complicado todavía más hacer ese tipo de viajes.
El director de la Canaco explicó que hay muchas personas que vienen de los Estados Unidos a visitar a sus familiares en Valle Hermoso u otros ejidos que se ubican por ese sector, los cuales al fin son turista que dejan una derrama económica.
“Por ejemplo si vienen del Valle de Texas a visitar a un familiar, se encuentran con esto, pues se espantan y ya no regresan, lo que queremos es que venga la gente, que haya más movimiento comercial, pero estos señores los están espantando”, dijo.
Rodríguez indicó que es muy importante que las autoridades pongan cartas en el asunto, ya que se tiene que investigar la situación por la cual están en se lugar, ya que se suponía era una zona libre y no habría ningún problema.