Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2011
Equipo para combatir derrames de productos químicos, así como para hacer frente a ataques de abejas, con un valor de más de dos millones de pesos, fue entregado a la Dirección de Protección Civil, por el alcalde Benjamín Galván Gómez.
El equipo fue donado al gobierno municipal por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
El equipo fue entregado en el marco del Día Nacional de Protección Ambiental, dependencia que este año está cumpliendo 25 años de su fundación en México.
El material entregado incluye trajes especiales para enfrentar derrames de químicos, un explosimetro, equipo para medición de radiación, una regadera para limpiar los restos de exposición de químicos, equipos de respiración autónoma, trajes para hacerle frente a enjambres de abejas etc., mismos que se entregaron de manera simbólica a Roberto Vargas Armendáriz, encargado del equipo Hazmat.
Galván Gómez, estuvo acompañado de su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, e hizo hincapié en lo significativo de esta acción, en vísperas de que el cruce internacional más importante de toda Latinoamérica, el Puente del Comercio Mundial, tenga la autorización para el cruce de materiales peligrosos.
En unos meses más empezarán a pasar por el puente III, productos químicos sólidos y en marzo abril, los químicos líquidos, añadió.
Destacó la colaboración de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA, por sus siglas en inglés, para la dotación del mencionado equipamiento y se mostró satisfecho con la labor que realizan todos los integrantes de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
Protección Civil tiene 27 miembros operativos y el departamento de Bomberos a 79 elementos, todos bajo la dirección de Juan Ernesto Rivera Gómez, quien tiene 15 años de experiencia en el área de respuesta a situaciones de emergencia.