Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2011
En Catastro municipal existe buena respuesta por parte de la ciudadanía, así como de los empresarios de reportar la construcción de sus negocios, para que sean registrados al impuesto predial.
Abelardo Martínez Escamilla, director de Catastro municipal, informó que la gente está acudiendo al llamado que ha hecho la autoridad municipal, para que se haga la renovación de sus propiedades.
“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente, los comerciantes, pero la gente en particular si ha acudido a que se les haga la actualización, lo que sin duda es una muy buena respuesta de la gente”, dijo el director.
Martínez Escamilla indicó que son cerca de 100 personas las que han acudido a realizar su actualización, misma que se verá reflejada en el próximo impuesto predial, lo cual hasta el momento es de forma voluntaria.
El funcionario explicó que tiene hasta el mes de octubre para reportar las ampliaciones, así como las construcciones que llevaron a cabo, ya que después tendrán que pagar 5 años de retraso, así como presentar algunos documentos como el permiso de construcción.
“Ahora es el momento de que se actualicen, porque después de este plazo, se les tendrá que cobrar 5 años de retraso, pero además tendrán que cubrir algunos requisitos, como son el permiso de construcción”, dijo el director.