Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2011
El rezago en las Juntas de Conciliación es uno de los principales problemas que enfrentan los empresarios de la ciudad, ya que hay juicios que llevan años sin que se puedan arreglar, lo que sin duda les afecta. Al tener una reunión con miembros de Coparmex Matamoros, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Raúl César González, dijo que esto fue uno de los principales temas que se vieron durante la reunión.
“Atendí la invitación por parte de los miembros del Centro Empresarial, quienes la principal inquietud que tienen y los reconocemos, es el tema de las Juntas de Conciliación, sabemos que tenemos un rezago muy importante y en eso estamos trabajando”, dio el Secretario.
Entrevistado al término de la reunión que fue privada, González explicó que existen más de mil expedientes que se encuentra rezagados, pero que se están revisando para sacar lo más pronto posible y de esa forma avanzar.
“Nosotros les explicamos que estamos trabajando, que sabemos que existen más de mil expedientes de rezago en todo el Estado y que estamos trabajando en ello, sobre todo tratando que se llegue a un buen acuerdo entre el empresario y el trabajador”, dijo.
Por su parte Mario Ramírez, presidente de Coparmex Matamoros, dijo que el tema que tenían que tocar de una forma amplia, ya que existen muchos rezagos que al final de cuentas les perjudica como empresarios.
“Nosotros como empresario el rezago es una de las cuestiones que nos perjudica mucho, porque casi siempre cuando se llega a este tipo de demandas, el trabajador casi siempre tiene la razón, es por ello que nos explicó que están trabajando para que se pueda dar la Conciliación”, dijo.
El presidente de Coparmex indicó que actualmente la mayoría de las demandas laborales se está tratando de conciliar, ya que se quieren evitar los juicios largos o que se queden los expedientes en la misma Junta por muchos años.