Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de septiembre, 2011
Debido a la crisis económica que se vive en el País, pero además de las alzas del combustible que se ha dado en los últimos meses, que ya van más allá de los 8 centavos cada mes, existe varias estaciones de gasolina que tendrán que cerrar.
Juan Carlos Córdova Espinosa, empresario en el ramo, dijo que la gente ya no está consumiendo gasolina, por lo que existe una baja considerable, situación que está poniendo en aprietos a los empresarios gasolineros.
“Si tenemos una baja considerable en cuanto al consumo de la gasolina, lo estamos viendo en las diferentes empresas, la gente no está consumiendo, no hay circulante, por lo que eso nos está afectando mucho”, dijo el empresario.
Córdova Espinosa explicó que los consumidores ha preferido moverse en el transporte público, sobre todo porque les sale más barato que echarle gasolina a su vehículo, por lo que sin duda les afecta mucho.
El empresarios gasolinero dijo que actualmente existe un exceso de estaciones de gasolina, ya que el parque vehicular se requiere de un 70 por ciento actual, por lo que se cuenta con un 80 por ciento, lo que sin duda es excesivo.
Agregó que ante la crisis económica que se vive en el país, así como el bajo consumo que se tiene el combustible, es muy difícil que se pueda tener inversiones de nuevas estaciones de gasolina, ya que existen por lo menos unos 10 proyectos que fueron detenidos.