Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2011
Los importadores de autos esperan que el nuevo administrador de la Aduana de Matamoros sea más político y menos técnico, para que ponga de por medio el criterio ante algunas situaciones que puedan pasar.
Raúl Quintanilla, vicepresidente de Comercio Exterior de la Canaco, dijo que es muy importante que nuevo administrador venga más congruente, pero sobre todo que sepa escuchar a organizaciones como la Canaco.
“Esperemos que el nuevo administrador de la Aduana tenga un mejor criterio, que sea más político y menos técnico y que sepa trabajar con las organizaciones de servicio, como los somos las Cámaras”, dijo.
En la presente semana llegó a esta ciudad, procedente de Sonora, el nuevo administrador, Andrés Ruiz Manríquez, quien sustituye a Juan Ramón Huerta León, que estuvo por espacio de 4 años al frente de la Aduana.
Quintanilla explicó que uno de los puntos importantes que se tienen que tratar son las importaciones de autos, ya que existe muchas veces el criterio de técnicos que hacen más fuertes otras Aduanas.
El vicepresidente de Comercio Exterior señaló que existe poco criterio con los administradores técnicos, los cuales en caso de desastres, como los huracanes, no dejan pasar donaciones, lo que es el colmo.
Aunque no han tenido una reunión con ello, Quintanilla dijo que esperan tenerla pronto, ya que es muy importante que escuche organizaciones como la Canaco, con el fin de que sepa las inquietudes que tienen.