Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2011
Don Andrés Sauceda Amaro, a sus 110 años de edad, es todo un ejemplo de compromiso cívico para las nuevas generaciones; en cada jornada electoral siempre acude a votar y cuenta ya con la credencial de elector vigente para acudir el próximo año a las urnas.
El Partido Revolucionario Institucional ofreció un convivio a más de 100 adultos mayores y al cual don Andrés asistió con el apoyo de sus hijas y una nuera y aprovecho para renovar su credencial que lo acredita como priísta.
“Ha sido priísta toda su vida y cuando hay que salir a votar, nos pide que lo llevemos”, dijo su hija Martina Sauceda, quien lo acompañó al evento junto con su hermana Rosa María y su cuñada Aracely Góngora.
El Presidente del Comité Municipal del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias, exhortó a la ciudadanía a seguir el ejemplo cívico de Don Andrés y renovar la credencial de elector.
“Tenemos un ejemplo a seguir en Don Andrés y es un orgullo para los priístas, por ello le hacemos entrega de un reconocimiento al priísta más longevo”.
Destacó que a la fecha, hay más de 23 mil ciudadanos que no han renovado su credencial de elector, la 03, la cual ya no tiene validez para emitir el sufragio ni para muchas gestiones en bancos y oficinas en donde es un documento obligatorio de identificación.
Don Andrés es originario de Bustamante, Nuevo León, pero emigró a esta frontera donde reside con su familia y siempre que tiene oportunidad participa en los eventos del PRI. “Ya no ve y tiene problemas para oír por su edad, pero es muy activo”, dijeron a la vez algunas de sus amistades.