Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de septiembre, 2011
La paridad del peso frente al dólar donde se encuentra por las nubes, lejos de perjudicar al comercio en el Mercado Treviño Zapata, se les han incrementado las ventas sobre todo por la clientela del Valle de Texas.
José Luis Félix, comerciante de ese sector, dijo que esta situación les ayuda, sobre todo porque las personas que vienen del Valle de Texas adquieren más producto debido a que su moneda está fortalecida.
“Con todo respeto a otros comercios, la situación de la paridad del peso frente al dólar nos ha favorecido, sobre todo porque nosotros tenemos muchos clientes del Valle de Texas y están adquiriendo más artículos porque el dólar vale más”, dijo.
Félix explicó que se tiene un incremento de un 15 por ciento de compradores, la mayoría del Valles de Texas, sobre todo los fines de semana que es cuando más llegan a adquirir su productos ahora con mayor capacidad adquisitiva.
El comerciante explicó que si antes con un dólar adquirían un kilogramo de tomate, ahora compran uno y tantos gramos más, que es con lo que pueden adquirir con sus dólares, dándole un atractivo adicional a las ventas.
Pese a que no esperan que esa situación del pesos frente al dólar, continúe de esa forma, Félix dijo que al menos a ellos como comerciantes del Marcado les va muy bien, pero si se tiene el perjuicio de una crisis mundial.