Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de octubre, 2011
Con la participación del gobierno municipal, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), pondrá en marcha un programa piloto en Nuevo Laredo, mediante el cual se ofertarán casas de interés social, abandonadas, cuyos beneficiarios dejaron de pagar sus créditos.
Rodolfo González, Coordinador de Fideicomisos Municipales, dijo que en los próximos días se dará conocer el esquema de este plan piloto en el que en principio se ofrecerán entre 15 y 20 casas.
Explicó que el Fonhapo adquirirá estas casas a un costo de 120 mil pesos, el ayuntamiento invertirá 30 mil en remodelarlas y a los beneficiarios se les venderán entre 70 y 80 mil pesos, pagaderos a 8 años.
“El ayuntamiento está listo para apoyar este plan de rescate de casas abandonadas. En la ciudad hay muchas casas que la gente dejo porque no pudo seguir pagando los créditos y la idea es rescatarlas y darles utilidad”, agregó.
Dijo que el Infonavit tiene la cifra de las casas que están abandonadas.
“Por lo pronto vamos a empezar con este primer paquete de entre 15 y 20 casas, es un plan piloto que se va a empezar en Nuevo Laredo y si funciona se aplicará en todo el país”, apuntó.
Comentó que el Fonhapo conoce muy bien la forma en que opera en esta ciudad el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu) y reconoce el éxito que ha tenido al ofertar viviendas de interés social con un costo aproximado a los 102 mil pesos.
Son casas destinadas a las familias de bajos recursos y para lo cual los tres niveles de gobierno aportan un porcentaje a fondo perdido.