Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de octubre, 2011
La construcción de un Hospital Oncológico, con una inversión de más de 200 millones de pesos, es uno de los proyectos que el Gobernador Egidio Torre Cantú está comprometido a realizar en Nuevo Laredo. Luego de de un recorrido y supervisión de obras con Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas del Estado, el alcalde Benjamín Galván Gómez, destacó la importancia de este nosocomio.
“Gracias al decidido apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, y a las gestiones que hemos realizado junto con él en la ciudad de México, se consigue este propósito que ha demandado la población para las personas enfermas de cáncer”, apuntó.
“Otro punto importante de este proyecto en el aspecto de salud, es que brindará un ahorro y comodidad a los pacientes y familiares, ya que no tendrán que viajar a otras ciudades donde les implicaba mayores gastos”, agregó.
Durante su campaña, Rodolfo Torre Cantú ofreció para Nuevo Laredo dos hospitales, uno oncológico y otro infantil, y ambos los retomó su hermano, Egidio Torre.
Uno de los mayores índices de mortalidad es precisamente esa terrible enfermedad del cáncer, y con esta obra daremos un paso más a la transformación de Nuevo Laredo con la unidad de todos, destacó.
La obra será ejecutada a partir de este año, después de que se inicie el proceso de licitación entre el 23 y 30 de octubre, y quedará integrada en terrenos del corredor médico de la colonia La Fe.
Esta unidad médica junto con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el nuevo Centro de Salud, el Centro de Hemodiálisis y el Seguro Social (IMSS) 76 ayudarán a una mejor calidad de vida de los neolaredenses, una de las principales tareas que han emprendido los gobiernos municipal y estatal.