Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2011
Quizá pocos recuerdan que en febrero de 2009, el Partido del Trabajo anunció con biombos y platillos la incorporación de Macrin Cerda Villareal a las filas de ese instituto político.
Incluso se convoco a una conferencia de prensa en la que su dirigente estatal, Alejandro Ceniceros y el eterno líder del PT aquí en Nuevo Laredo, nuestro camarada Martín Sánchez Mendoza, presentaron de manera formal a Macrin que se sometió a una andanada de preguntas sobre su salida de la CTM y el PRI y su incorporación al PT.
Martín Sánchez lo presentó como un luchador social y celebró su integración a las filas del PT.
Años atrás, Macrin fue regidor de la CTM en el trienio 2002-2004 y lo fue en función de que era secretario general del Sindicato de Maquiladoras, entonces y ahora, el más fuerte dentro de esa organización obrera.
Pero Macrin terminó su trienio y al poco tiempo no solo fue removido de la dirigencia del Sindicato de Maquiladoras sino que incluso fue expulsado de la CTM, por razones que no vienen al caso.
Además de ser expulsado, fue convertido en perro del mal y empezó para él una mala racha, en todos los sentidos.
Pues bien, Macrin dio a conocer la formación de la agrupación Confederación de Ciudadanos Mexicanos (CCM) en la que lleva como su segundo de abordo a Homero Villarreal Cerda, ex presidente de la Cámara de Comercio.
Es un movimiento adherente al PRI. Macrín, pues, está de regreso al PRI y su paso por el PT fue muy encimita. Busco un espacio, se lo dieron y luego se dedicó a echar hueva, pensando quizá en que al irse a otro partido, inquietaría a la gente del PRI y lo llamarían a que se reintegrara. La realidad fue otra. Nadie se incomodó por su afiliación al PT y por eso ahora regresa al PRI con esta nueva organización, en espera de que ahora si lo tomen en cuenta.
Y como en tiempos pre-electorales lo que importa es sumar, suponemos que en el PRI le dirán: ¡Bienvenido!, y le asignarán tareas para confirmar si su organización es de a de veras o se trata de puro membrete. Porque una cosa es decir que se tiene el apoyo de miles de gentes y otra es demostrarlo.
Y a propósito de membretes, nos pasaron el dato de que un personaje muy ligado a Manlio Fabio Beltrones anda muy preocupado porque este le exige tener una base social que lo respalde, a cambio de seguir apoyándolo políticamente y ahí tienen que el hombre en cuestión dice estar dispuesto a pagar una fortuna a cambio de que le vendan un padrón con 5 mil o 10 mil nombres, con direcciones y datos de la credencial de elector, que le permitan engañar a Manlio Fabio y hacerle creer que toda esa gente está con él y que con solo tronar los dedos puede movilizar a varios miles de personas.
¿Quién será este personaje? Averígüelo, Vargas.
La realidad es que se podrá engañar momentáneamente al señor Beltrones, pero no por mucho tiempo. El hombre es inteligentísimo y en este momento es el que más le conviene al país, por encima del copetudo, de la de las faldas, del dos veces perdedor, del que dice que las familias viven con seis mil pesos al mes , del que esta enloquecido de poder y del bueno de Marcelo. Pero Beltrones difícilmente será tomado en cuenta.