Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2011
La diputada federal Cristabell Zamora Cabrera prepara la presentación de su segundo informe de actividades legislativas, para fines de este mes.
Será un informe al que se invitará a todos los sectores productivos, desde la clase política del PRI, hasta los empresarios, la comunidad universitaria, autoridades municipales, grupos de colonos etc.
La legisladora ha empujado proyectos ya aterrizados para el mejoramiento de la infraestructura de Nuevo Laredo, como la modernización de la entrada a la ciudad, desde el Km. 18 al 22 de la carretera nacional y la construcción del segundo cuerpo de la carretera Mex II.
En el aspecto legislativo se autorizó que a partir del próximo ciclo escolar quede prohibido el cobro de cuotas en las escuelas públicas. Es un tema, del que por supuesto, se espera mucho.
Por su parte, el ex alcalde Daniel Peña Treviño ha intensificado sus actividades en la búsqueda de la candidatura a la diputación federal y ha encontrado en su posición de consejero nacional del PRI un foro para manifestarse ante propios y extraños.
Además de él, Nuevo Laredo tiene otra consejera nacional que es Leticia Barrera y de la cual todo mundo se pregunta quién la patrocina. Y es que en el sexenio pasado fue funcionaria estatal y termino siendo despedida e inhabilitada por varios años para volver a ocupar otro cargo.
A estas alturas, no está definido como se van a decidir las diputaciones federales, si será una decisión exclusiva del gobernador, si prevalecerá la opinión del CEN del PRI y qué tanto influirá lo que digan los alcaldes de las ciudades cabeceras de los distritos electorales.
Es evidente que por el momento, el que lleva mano es el Gobernador, máxime aquí en Tamaulipas donde hay un predominio del PRI y si el PRI tiene un panorama bastante cómodo, pareciera que no habría dificultades para que el mandatario estatal sea quien finalmente otorgue el visto bueno de la lista de candidatos por la vía de mayoría, ya que por lo que corresponde a los de representación proporcional, es otro boleto.
Mientras tanto, las familias de la colonia Insurgentes andan contentas porque el alcalde Benjamín Galván instruyó a sus funcionarios, para que les permitan pagar el impuesto predial, con lo cual se les dará status de propietarios y podrán contratar los servicios de agua y electricidad que ya hay en la colonia desde hace varios años, pero de los cuales no han podido utilizar porque un grupo de ejidatarios se dicen dueños y piden de 3 mil a 30 mil pesos por darles una carta donde los reconocen como propietarios.
La colonia se ubica en terrenos del ejido Francisco Villa y el ex diputado del PARM, Bruno Alvarez, se los donó hace más de 14 años. Los predios, a su vez, se los habían donado a él los ejidatarios porque los ayudó a formar el ejido, luego de que un grupo de ellos se desprendieron del otro para formar el Francisco Villa.
Total que luego de casi 15 años de vivir en la colonia, varios cientos de familias podrán tener acceso a una mejor calidad de vida al poder tener acceso a los servicios, para lo cual tanto la Comapa como la CFE les otorgarán facilidades de pago.