Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2011
Este miércoles el Comité Municipal del PRD, que encabeza Alejandro Orozco González, convocó a un desayuno con reporteros de la fuente política, organizado con el propósito de tener un acercamiento con los comunicadores, pues muchos no lo conocen y viceversa.
El encuentro se estuvo promoviendo en los días anteriores como una mera convivencia, aunque por supuesto, eso no será obstáculo para atender inquietudes de parte de los reporteros.
Orozco está al frente del PRD desde hace casi cuatro meses.
Mientras tanto, en el PAN se reprogramó, por tercera ocasión en el año, el proceso interno para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal que sigue encabezando el controvertido Francisco Javier Garza de Coss.
La nueva fecha de las elecciones es el 10 de diciembre y habrá que ver si se realizan o no.
En cambio, en los comités municipales los relevos se tienen que dar en noviembre, pero el CEN del PAN autorizó a los comités a decidir si prorrogan su estancia al frente de las dirigencias hasta después de que pasen las elecciones federales, o se realizan cambios ya. La idea es que haya continuidad en los planes y acciones que se realizan en este momento para que un cambio no los afecte.
En Nuevo Laredo, los 16 integrantes del Comité Municipal decidieron que haya continuidad de sus cargos, y están en espera de que el CEN del PAN decida si se autoriza o no. Si el CEN autoriza que haya continuidad, Carlos Alberto Bulás permanecerá al frente del PAN por lo menos otros 10 meses más, lo que sin duda no será del agrado de varios personajes que tienen tiempo esperando que se publique la convocatoria para la renovación de dirigencia. Entre ellos están Rafael Pedraza Domínguez, Rogelio Soto Quiroz y Francisco Javier Estebane Ponce.
Por otra parte, este día se celebrará aquí la segunda feria del empleo, en lo que va del presente año y a la cual está confirmada la presencia del Secretario de Trabajo, Raúl César González García.
La primera Feria del Empleo de Nuevo Laredo se realizó el 25 de mayo y se ofertaron 1,600 plazas, desde operarios, intendentes, puestos administrativos y profesionistas.
La generación de más y mejores empleos, se ha convertido en uno de los principales retos en el país. Mientras los jóvenes no tengan acceso a trabajos que además estén bien remunerados, serán tentados por la posibilidad de tomar el camino de la delincuencia. Pero también los adultos quieren oportunidades de empleo.
Al país le urge, desde hace muchos años, una reforma laboral que garantice empleos para los jóvenes, pero igual es el derecho de los adultos. Hay que abrogar esa ley no escrita que discrimina y les cierra espacios laborales a los mayores de 35 años, como si después de esa edad ya nadie necesitara dinero para vivir.
Por otro parte, el alcalde Benjamín Galván Gómez y el gerente de la Comapa, Carlos Montiel Saeb, realizaron un recorrido por los colectores Fundadores, Madero y Héroes, en los que se invierten más de 18 millones de pesos en su rehabilitación.
Son obras enterradas que una vez terminadas no se ven, pero son de gran utilidad, especialmente en época de lluvias.