Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2011
El domingo 23 los perredistas de Tamaulipas irán a las urnas para elegir a sus consejeros políticos estatales y el riesgo de que se violente la jornada está presente, reveló Alejandro Orozco González, presidente del Comité Municipal del PRD.
Hace tres años, el 16 de marzo de 2008, la elección del PRD terminó suspendida porque grupos de choque la reventaron.
“Hay una planilla, no voy a decir cual, pero todo mundo sabe a cuál me refiero, que está visitando a los militantes y con engaños les quitan las credenciales, con el obvio propósito de usarlas el domingo”, agregó durante una conferencia de prensa.
Dijo que ante el riesgo de violencia, se ha pedido a la Comisión Electoral que en Nuevo Laredo se instalen tres urnas en lugares públicos, pero cerrados, además de pedir la presencia militar para disuadir a los que quieren violentarlas.
“Es gente –los que buscan violentar—que tienen una regidora en el PAN y van a hacer todo lo posible por ensuciar el proceso, lo que nosotros estamos haciendo es invitar a la militancia a que juntos cuidemos el proceso y evitemos dar una mala imagen, como ha sucedido en el pasado”, agregó.
La planilla en cuestión es la de los hermanos Francisco y Diana Chavira y la regidora mencionada es Martha Chavira que llegó al cabildo bajo las siglas del PAN.
Explicó que hace cuatro meses, el padrón de militantes del PRD era de poco más de 1,500 y actualmente se acerca a los 3,500 como resultado de que se ha estado trabajando en el territorio, invitando a los ciudadanos a que se den de alta.
“Hemos estado trabajando mucho, de manera silenciosa, para captar a nuevos militantes”, comentó.
En la elección podrán votar solo los militantes que aparezcan en un padrón autorizado por el CEN del PRD.
A nivel local hay cuatro planillas con consejeros propuestos por los grupos de Francisco Chavira, Víctor Martell, Jorge Valdez y Raymundo Mora.
Las urnas funcionarán de 8.00 a 18.00 horas y está pendiente la ubicación de las mismas.