Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de octubre, 2011
Contra lo que se esperaba, los perredistas de Tamaulipas tuvieron elecciones el domingo último y aunque no fueron del todo tranquilas, al menos no hubo necesidad de suspenderlas, como ha sucedido en otras ocasiones y como de hecho si se hizo en el Distrito Federal, Chiapas, Zacatecas, Oaxaca y Veracruz.
Mañana miércoles se realizará el conteo oficial de las 59 casillas instaladas en el Estado y se sabrá si la corriente Izquierda Democrática Nacional, que preside Dolores Padierna, la principal aliada de Andrés Manuel López Obrador, logró su propósito de obtener mayoría en todo el país.
Aquí en Nuevo Laredo fallo el grupo de los “chaviristas” en su intento de reventar el proceso, para lo cual recorrieron las casillas para montar protestas dizque porque no los dejaban votar y al final terminaron anunciando que impugnarán el proceso, lo cual no tiene nada de raro, pues es lo que hacen en cada elección donde no les va bien. Este grupo no tiene remedio y así van a seguir actuando, por toda la eternidad.
En otro tema, luego del anuncio que hizo Carlos Bulás al dar a conocer una lista de siete prospectos a la diputación federal, Francisco Javier Estebane levanta la mano y dice que él le entra y que el PAN debe escoger a un candidato que tenga militancia, para que tenga el apoyo de los de casa y de los de afuera.
“El PAN debe ser para los panistas”, es un lema y señala que de nada sirve que el partido postule a personajes con muy buena imagen pública, que ganen la elección y luego se declaren independientes.
Necesitamos un panista en los puestos públicos, que trabaje al lado del partido y de la militancia, agrega.
Ahí está, pues, su llamado.
Por otra parte, el sábado 22, cumplió 10 años el grupo musical La Invasión Colombiana que dirige Manuel “Pesado” Cervantes. Tan significativa fecha la celebró en el Centro Social Buenavista, ante más de 300 asistentes que cantaron y bailaron con sus éxitos como La Piñita y La Guacharaca. Felicidades y que el grupo dure muchos años más.
En el mismo festejo, también participo Roberto Espinoza con su grupo musical y la nutrida asistencia habla de que la gente de Nuevo Laredo quiere salir a divertirse sanamente.
Mientras tanto, Enrique Peña Nieto ha empezado muy mal su carrera por la presidencia de la república, pues dos de sus principales propuestas, que Pemex se abra a la iniciativa privada y que la cámara de diputados se reduzca en un 20 por ciento, son propuestas muy viejas que el mismo Felipe Calderón propuso ante el Congreso y fueron rechazadas por el PRI.
Claro, habrá quien diga que no hay nada nuevo bajo el sol, y tienen razón, pero Peña Nieto necesita ser más creativo y fundamentar sus propuestas con datos duros, para demostrar que son reales, y no nada más frases huecas para que los medios las comenten.
Por nuestra parte, seguimos insistiendo en que Manlio Fabio Beltrones sí es un hombre inteligente y es el que mejor serviría al país, pero no hay las condiciones para que sea candidato. El PRI se la va a jugar con Peña Nieto, aunque quien sabe porque será, pero en Nuevo Laredo algunos de los que en sus carros y camionetas traían pegotes donde se leía “Yo con Peña Nieto”, ya las quitaron.