Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de octubre, 2011
La diputada federal, Cristabell Zamora Cabrera, rindió este día su Segundo Informe Legislativo y de Gestión y destacó que su “compromiso será seguir trabajando como lo he venido haciendo y lo haré hasta el final de mi encargo”.
Trabajo día a día sin olvidar de dónde vengo, cuál es mi origen, cómo me forme, a quiénes represento, subrayó.
El evento se realizó en el auditorio Misión XXI, de la Facultad de Comercio de la UAT, ante unas 400 personas, entre ellas el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y el Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donalf Hefling.
También asistió el Subsecretario de Gobierno, Felipe Garza Narváez así como los ex alcaldes Daniel Peña Treviño, José Suárez López y los ex diputados locales Lamberto Rocha Gómez, Marisela López Ramos, Imelda Mangin, Arnulfo Tejada Lara, Francisco Martínez Cortes y el ex diputado federal, Daniel Covarrubias.
Dijo que en estos dos años de labor, ha intervenido en la presentación de 33 iniciativas de ley y 12 puntos de acuerdo y ha gestionado recursos para obras de beneficio colectivo, entre ellos 288 millones de pesos para modernizar y ampliar la garita del puente internacional II.
También 150 millones para la terminación de la entrada diga, 75 para el Mex II, 262 para la modernización de la carretera Mier-Nuevo Laredo, 15 millones para el paso elevado Yucatán, 20 millones para el programa Habitat al reconocer como pobres nuevos segmentos de población.
Zamora expuso que para Tamaulipas se gestionó y obtuvo un presupuesto sin precedentes, superior a los 40 mil millones de pesos, logrando un incremento histórico de casi siete mil millones con respecto al 2010.
Destacó que en la Cámara de Diputados se han analizado iniciativas de ley de prácticamente todos los rubros, desde medio ambiente, migración, salud, seguridad, vivienda, desarrollo social, educación, niñez, adultos mayores, economía etc.
Comentó que hay temas pendientes como su propuesta para deducir al 100 por ciento los consumos en restaurantes, lo que favorecería al contribuyente, pero también generaría más movimiento en esta industria,
Los legisladores del PRI fuimos electos para que nuestro trabajo produzca resultados tangibles y pueden estar seguros, que cualquiera que sea su ideología, militancia política o credo religioso, somos y seremos sus aliados permanentes, concluyó.