Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Diferentes aspirantes, misma apatía

Raúl HERNANDEZ

30 de octubre, 2011

El PAN tiene una lista de siete aspirantes a la diputación federal, a saber: José Guadalupe Bautista, Jorge Grajeda, Francisco Javier Estebane Ponce, Enrique Rivas Cuéllar, Homero Ochoa, Glafiro Salinas Mendiola y Carlos Canturosas Villarreal.

En el PRI hay una lista no oficial: Daniel Peña Treviño, Rosa María Alvarado, José Suárez López, Benjamín García Marín, Ramiro Ramos Salinas, Carlos Montiel Saeb, Verónica Flores, Héctor Canales, Benjamín Rosales Hernández, Arnulfo Rodríguez y Diodoro Guerra, más los que se agreguen en las próximas semanas.

En cambio, el PRD busco a Héctor Peña Saldaña y a Horacio Garza Garza y ninguno de los dos acepto. Van a tener que seguir picando piedra hasta encontrar un buen prospecto.

Por cierto, que en el eventual caso de que Arnulfo Rodríguez fuese postulado a la diputación sería bajo la bandera de Nueva Alianza, en una coalición respaldada por el PRI y el Verde.

En otro tema, bastante curioso es el hecho de que como resultado de que se dio de baja del padrón electoral a más de 25 mil personas que no renovaron su credencial con terminación 03, en este momento la lista nominal de Nuevo Laredo es igual a la del 2007.

En el 2007 la lista nominal era de 275 mil electores, creció a 288 mil en el 2009 y cerró en 295 mil en julio del 2010. Para fines de ese mismo año casi llegó a los 300 mil, pero a principios del 2011 se dio de baja a 25 mil y la lista quedó en los citados 275 mil.

De esos 25 mil, tres mil han vuelto a darse de alta, pero siguen existiendo 22 mil que no renovaron su tarjeta y los que teóricamente tienen de plazo hasta el 15 de enero del 2012 para hacerlo, pero si en este lapso lograsen renovarse dos mil, son demasiados.

Ni modo, la apatía siempre ha sido un rasgo predominante de los mexicanos.

Por otra parte, en el cabildo ya hubo un relevo en las regidurías, al dejar su cargo Perla Karina López Reyes y entrar en su lugar su papá, Jorge Isaac López González y hay quienes apuestan que muy pronto se producirá un segundo cambio, al salir una mujer y ser sustituida por su suplente, en un relevo pactado entre ambos. ¿Será?, como diría Capulina: “Puede ser, a lo mejor, tal vez”.

Por cierto, que en Mante a los reporteros les causo gracia descubrir a la regidora del PAN, Glali Coral García Bejarano, pintando monitos, en plena sesión de cabildo. Pues bien, los colegas mantenses se enfermarían de risa si vieran cuando los regidores de Nuevo Laredo utilizan sus black berrys, en plena sesión, para mensajearse, contarse chismes y chistes y hasta para pedir asesoría sobre lo que deben decir. Por eso ya ha sucedido que durante las sesiones no funcionan los black berry y algunos regidores literalmente enloquecen porque sus asesores no están al otro lado de la línea y les entra una crisis de nervios, pensando que les puedan preguntar cualquier cosa.

Por cierto que este lunes 31 habrá junta de cabildo y se tratará un asunto que va a levantar mucho ruido, pero el tiempo ayudará a que las cosas se normalicen. Pero además no tiene nada de raro, en todas las grandes ciudades ese tipo de representaciones se establecen en sectores residenciales y no pasa nada, porque lejos de afear la zona, contribuye a darle un plus.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro