Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2011
Cientos de neolaredenses se preparan para viajar este día a Ciudad Victoria para estar presentes en el Primer Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú.
No es la primera vez que la gente de Nuevo Laredo se moviliza para demostrar su unidad y fuerza. Este mismo año, por lo menos medio millar de neolaredenses viajaron el 5 de junio a Ciudad Victoria para ver a Humberto Moreira, líder nacional del PRI y después, el 15 de agosto, casi un millar viajaron a la fiesta de cumpleaños del secretario general de la sección XXX, Arnulfo Rodríguez Treviño, por lo que creemos que en este Informe cientos de neolaredenses se van a desplazar a la capital del Estado, a la cabeza de cuales irá el alcalde Benjamín Galván Gómez.
Mientras tanto, ayer venció el plazo para el registro de candidatos a la dirigencia estatal del PAN que se realizará el 10 de diciembre.
La elección será mediante el voto de los 84 consejeros que hay en el Estado. Los panistas de Nuevo Laredo, que tienen un padrón de 300 militantes activos y casi mil adherentes, solo tienen a un consejero, a Agustín Chapa Torres que ya tiene decidido su voto a favor de Francisco Javier Garza de Coss, quien busca la reelección, a pesar de tantos problemas que ha ocasionado al interior del partido.
Garza de Coss no solo ha sido problemático para el PAN sino que además en su gestión el partido ha perdido muchísimos votos. Sigue siendo la segunda fuerza electoral en Tamaulipas, pero muy distante del PRI. Está tan retirado, que los priistas de Tamaulipas van a la próxima elección con la certeza de que van a ganar los ocho distritos y que además le van a dar tremenda felpa a los demás partidos.
Y con todo y que Garza de Coss ha hundido al PAN, lo más seguro es que termine reeligiéndose, lo que exhibiría a los panistas como masoquistas.
Hasta ayer, en las primeras horas de la tarde, ya había tres aspirantes registrados, además de Garza de Coss, entre ellos la senadora Lázara Nelly González, pero no son rivales de peso.
Que la regidora Yolanda Castillo Muñiz sea aviadora en la clínica del Issste es un asunto serio, pero más lo es que sea aviadora en el cabildo.
Y es que en 11 meses de gestión, esta mujer no ha hecho absolutamente nada. No participa en las sesiones de cabildo, no trabaja en comisiones y tampoco hace labor de gestoria Es más, es más fácil que el famoso Cresencio Macías realice y solucione una gestión, que esta mujer que no tiene ni idea de lo que es ser regidor.
La gran ventaja para ella, y para otros flojos, es que la ley los protege y no se les puede hacer nada, ni siquiera reducirles el sueldo, por eso creemos que en el futuro las regidurías deben ser honorarias, para que las ocupen hombres y mujeres que vayan a servir al pueblo, no a servirse del pueblo.
Para no ir tan lejos, en Laredo, Texas los regidores reciben un sueldo simbólico de 600 dólares al mes y hay una ley que les prohíbe cobrar ese sueldo en el supuesto de que sean empleados del Condado, del gobierno del Estado o del gobierno federal, en el caso de que estos ingresos sean superiores a los 600 dólares.
Y como en Laredo el sueldo es bajísimo, al cabildo llegan elementos que realmente tienen vocación de servicio.