Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de noviembre, 2011
En su mensaje a los tamaulipecos, con motivo de su Primer Informe, el Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró el compromiso de construir en Nuevo Laredo, el próximo año, un Hospital Oncológica, obra que en su momento hizo suya el doctor Rodolfo Torre Cantú.
En el hospital se invertirán 200 millones de pesos y se construirá en un predio de más de 8 mil metros que el ayuntamiento le donó al gobierno del estado, a un lado de la clínica número 76 del Seguro Social.
Es una obra de gran utilidad para quienes tienen la desfortuna de padecer cáncer pues podrán recibir tratamiento aquí, sin necesidad de desplazarse a otras ciudades.
Egidio también mencionó, con nombre y apellido, al neolaredense Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30, al señalar que los maestros son sus aliados en la construcción del nuevo Tamaulipas.
En el rubro de la educación, su gobierno invirtió este año el 45 por ciento de su presupuesto.
Otro de los rubros importantes que destacó en su mensaje es el de la seguridad pública, tema en el cual el gobierno del estado paga parte de los salarios de más de 7 mil elementos del ejército cuya presencia en las ciudades de Tamaulipas ha permitido mejorar la percepción que los ciudadanos tienen al respecto.
Hay mucho por hacer, sin duda, pero se han dado pasos concretos para que la paz y la tranquilidad social regresen a la entidad y el mandatario reiteró que se seguirá actuando con firmeza.
El equipo lo integramos todos, subrayó y señaló que nadie puede negar la fuerz de un Tamaulipas unido, en el cual sociedad y gobierno, caminan de la mano para construir el Tamaulipas que todos queremos.
Y tal y como lo estuvo mencionando en los mensajes que previamente grabó para publicitar su informe, recordó que en su toma de posesión expresó el deseo de los tamaulipecos de volver a transitar libremente por las carreteras, de volver a nuestras casas y encontrar todo en su lugar, de recuperar la tranquilidad de la vida cotidiana de nuestras familias.
De aquí de Nuevo Laredo, una buena cantidad de autobuses viajaron a Ciudad Victoria en las primeras horas del domingo, para acompañar al ingeniero Torre Cantú.
El alcalde Benjamín Galván Gómez viajó en un avión privado, junto con la mayor parte de sus regidores. A falta de aeronaves, hubo necesidad de rentar una en Saltillo. También acudieron a la cita la diputada federal Cristabel Zamora Cabrera y los tres diputados locales, Rosa María Alvarado, Héctor Canales y Aurelio Uvalle Gallardo.
Contingentes de la CNOP, CTM, MT y de las organizaciones viajaron en autobuses.
Por cierto que con todo y que desde el 2 de octubre se inauguró el vuelo Nuevo Laredo-Victoria, resulta que no hay vuelos los domingos y fue una lástima, pues hasta ahora los vuelos diarios suelen ser de entre 8 y 15 pasajeros, cuando el avión tiene cupo para 40 personas. Todavía el viernes se andaba promoviendo que había 10 lugares para el vuelo del sábado, pero pocos se animaban, pues la opción regresarse el domingo en autobús o hacerlo en el avión hasta el lunes.