Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2011
Primero en conferencia de prensa y luego en la junta de cabildo, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, se congratuló por la autorización que concedió el cabildo de Laredo, Texas para que la carga peligrosa cruce por el puente internacional número III.
La aprobación se dio el lunes por la noche y ahora el acuerdo se publicará durante tres días seguidos en un periódico de Laredo para que la medida sea oficial, expuso.
Con la aprobación, es probable que la próxima semana pase el primer camión con materiales peligrosos y estima que en un plazo corto estarán pasando 300 unidades al día.
Con esta aprobación se cumple un anhelo de hace 30 años y quiero recapitular que lograr este acuerdo fue un trabajo en equipo. A principios del año iniciamos gestiones, hubo necesidad de construir conductos, válvulas, contenedores para evitar que en caso de un derrame se contaminara nuestro río Bravo, agregó.
Agradeció la colaboración del regente de Laredo, Carlos Villarreal y del Mayor Raúl Salinas al respaldar las gestiones para se concretara la autorización del paso de camiones con carga peligrosa.
También agradeció la participación de agentes aduanales y transportistas.
En el área del puente II hubo necesidad de invertir 22 millones de pesos para construir un contenedor que permitirá captar y controlar derrames de substancias tóxicas.
Por otro lado, comentó que en el lado americano del citado puente III se construyen unos cuartos fríos que permitirán almacenar productos perecederos y esto hará que dicho cruce sea más competitivo.