Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2011
La dirigente de Ciudadanía Plena A.C. Hilda Gómez Gómez, lanzó un llamado al municipio porteño para que explique por que en reiteradas ocasiones se ha dicho que el pasivo heredado fue de casi 200 millones de pesos cuando documentos avalados por el Congreso del Estado (periódico oficial) señalan de manera oficial que fueron 143 millones de deuda pública.
Entrevistada tras acudir a la sesión de cabildo de este miércoles donde el punto relevante de la orden del día fue la discusión y aprobación del proyecto de presupuesto de egresos para el año entrante, la ex dirigente del PAN, añadió que el informe signado por la alcaldesa, síndicos y tesorería, ratifican que la deuda recibida es de 143 millones de pesos.
Los rubros avalados por el ex trienio y el presente son, impuestos por pagar, proveedores, sueldos por pagar, bancos y acreedores diversos, según reporte con fecha del 30 de Septiembre del 2011.
Gómez, abundó que actualmente Tampico mantiene una deuda de 100 millones de pesos, lo que se contrapone con lo que algunos funcionarios han venido declarando, en el sentido, de que esta misma cantidad se ha saldado de pasivo.
“Me gustaría que se aclare sí solamente se han pagado 43 millones de pesos o bien han pagado 100 pero ya hubo otro endeudamiento qué no conocemos”.
La representante de ciudadanía plena aseguró que los encargados de las finanzas deberán aclarar sí existe un empréstito adquirido recientemente y que montos específicos recibieron de pasivo.
Señaló, que la unidad de transparencia municipal nunca le otorgó la documentación que pidió como ciudadana, por lo que tuvo que indagar en el Congreso estatal quien le brindó dicha información.