Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2011
El Consejo General del IFE autorizó el lunes 28 la coalición parcial “Compromiso por México”, integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.
Los tres partidos irán aliados en la elección de presidente de la república, en 20 senadurías de 10 estados y en 125 de los 300 distritos.
En el caso de Tamaulipas, la alianza no aplica ni en las senadurías ni en las diputaciones, lo que automáticamente descarta, creemos, al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño que oficialmente milita en el Partido Verde, aunque no nos extrañaría en un acto digno de David Copperfield, nos digan que es priista para que el PRI lo postule.
La realidad es que meses atrás, aquí en Nuevo Laredo, el profesor Arnulfo encabezó un acto con más de mil 100 maestros que fue avalado por el Instituto Federal Electoral para ratificar el registro legal del partido Nueva Alianza.
Raúl Zarate Lomas, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, confirmó que en Tamaulipas no habrá alianza ni en las senadurías ni en las diputaciones y por su parte, Patricio King López, dirigente estatal del Verde, salió a decir que tienen capacidad para competir con candidatos únicos.
Seguramente a muchos priistas les agradó que su partido no ceda espacios al Verde y a Nueva Alianza, especialmente al primero porque su aportación al proceso electoral es muy raquítica.
Y a propósito de grillas, es una lástima que un grupo de maestros grillos le estén dando una imagen negativa a la escuela secundaria número 79 que dirige el profesor Francisco Martínez Palacios.
La secundaria 79, junto con la 7 que dirige Samuel Sánchez Recio, se han ganado una muy buena imagen como resultado de la disciplina y atención a los estudiantes.
Ambas instituciones destacan entre las secundarias públicas y los padres que conocen de su excelencia académica, buscan espacios para sus hijos, pues tienen la certeza de que ahí van a aprender y a ganarse la calificación que se les otorgue, porque de nada sirve que un alumno termine sus estudios con una calificación de un 10 perfecto, pero resulta que nunca estudio y los dieces se los regalaron porque asistía a marchas y plantones convocados por su director.
En otro tema, el alcalde Benjamín Galván Gómez anunció que los agentes de tránsito auxiliarán durante la temporada decembrina a los paisanos que ingresan al país a través de Nuevo Laredo y que no se tolerarán actos de corrupción en contra de nuestros compatriotas.
Qué bueno que se amarre las manos a los agentes viales y se les tenga vigilados, pues no se vale que a los paisanos se les moleste con el fin de que suelten dinero.
Ya se ha hecho una costumbre que a los paisanos los pare y molesten toda clase de autoridades con el fin de retenerlos y amedrentarlos y que terminen dejando 50 o 300 dólares, de acuerdo a la necesidad del servidor público. Y esta situación no es de ahora, sino de toda la vida y posiblemente jamás se va a terminar.