Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de diciembre, 2011
Con la Apertura de Auditoría, el Gobierno Municipal puso en marcha la Auditoría Externa de Calidad de la norma ISO 9001:2008, durante un acto efectuado en la Sala de Juntas de la Torre Administrativa Municipal, a la que acudieron funcionarios municipales de las distintas áreas.
En representación del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez estuvo el segundo síndico Félix Alberto Alemán, quien destacó la importancia de estar certificados por organismos externos, que validen la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía.
Durante el evento estuvo presente el director general de Administración, Luis Daniel González Basurto, quien ponderó el interés del Ayuntamiento, en la mejora permanente de las diferentes dependencias gubernamentales.
Por su parte el director nacional del organismo certificador International Northern Register (INR, Registro Internacional del Norte), Francisco Smith Sánchez, explicó sobre el procedimiento que se seguirá a partir de este lunes 5 hasta el viernes 9 de diciembre.
“Usualmente, todos los procesos de auditoría de certificación o de rectificación lo iniciamos con una junta de apertura y al finalizar procedemos a la revisión de las cláusulas del Sistema de Gestión de la Calidad, esto en cada uno de los departamentos que integren el alcance del sistema, y una vez hecho eso se emitirán informes diarios de lo que se va encontrando, para el viernes entregar el informe de auditoría”, informó Smith Sánchez.
Al acto también acudieron el Contralor Municipal, Benigno Raúl Gutiérrez Méndez, el director general de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Pascal Cortez, subdirectores, jefes de departamento y colaboradores de las distintas direcciones municipales.
Con esta clase de acciones, de tener un mejor sistema de operatividad dentro de los diferentes departamentos que integran el Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, se cumple con el objetivo de continuar transformando a esta ciudad y de contribuir para que Tamaulipas sea un estado fuerte para todos, ideario del Gobernador Egidio Torre Cantú.