Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2011
Luego de que el ayuntamiento de Tampico e ITAVU lograron negociar con las familias que habitan paralelamente a la avenida Monterrey (vías del tren) y reubicarlas al ejido Santa Amalia, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sostuvo que siempre ponderó el dialogo con las 105 familias y resaltó que después de 30 años habitarán una vivienda digna en Altamira.
Y es que la jefa de la comuna supervisó el traslado de los bienes de varias familias realizaban, apoyados por efectivos de la metropolitana que desde hace meses se encuentran acuartelados por disposición del gobierno federal.
Hasta el momento 50 familias han sacado sus pertenencias para trasladarlas a una vivienda ubicada en Altamira, por la cual pagarán 400 pesos mensuales al gobierno estatal.
“Hoy podemos decir que después de 30 años de habitar ahí, ya tendrán una vivienda con todos los servicios y que será pagada en cómodas mensualidades”, sostuvo.
Peraza, externo que en una semana, a más tardar, concluirán con el traslado de las 105 familias y reiteró que “El dialogo nunca se rompió, nunca se violentó a nadie y esto lo podemos soslayar, comparado con otras administraciones donde se utilizó la fuerza pública”, expresó.