Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de diciembre, 2011
El ayuntamiento autorizó la firma de un convenio con el Seguro Social para que esta institución reactive la asistencia médica a favor de 1,951 empleados a los que se les suspendió el servicio desde el martes 6.
El alcalde Benjamín Galván Gómez, dijo, en junta de cabildo, que el ayuntamiento no tiene ningún adeudo con el Seguro Social y que cada mes se paga un millón 261 mil 954 pesos, por las cuotas a esa institución.
Dijo que el Imss suspendió el servicio porque está requiriendo un convenio que sea autorizado el cabildo, mismo que se aprobó en la sesión de ayer.
Destacó que el Delegado Administrativo del IMSS en esta ciudad Fernando Galindo Somer, le envió al Municipio un proyecto de convenio tipo en el que se establece que en el supuesto de que el gobierno local se atrase dos meses en el pago de las cuotas, estos recursos los descontaría la Secretaría de Hacienda de las participaciones federales.
“Pero que quede bien claro, que no tenemos ningún adeudo con el IMSS, hemos cumplido con el pago oportuno, mes tres mes, de las cuotas que nos corresponden para que los empleados municipales puedan recibir atención médica”, puntualizó.
Lamentó que por una decisión del IMSS se haya afectado a los trabajadores al suspenderles el servicio por una cuestión administrativa y señaló que aunque el gobierno está en su derecho de emprender acciones legales para reclamar este proceder no lo hará, porque lo que se busca es que este asunto quede corregido cuanto antes.
“Hay empleados nuestros que en estos momentos están hospitalizados y sería muy lamentable que se les dejara de atender por un asunto administrativo, lo que queremos es que este problema quede resuelto”, agregó.