Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2011
El cruce de materiales peligrosos, por el Puente Internacional del Comercio Mundial, podría iniciar en enero, informaron autoridades municipales de Nuevo Laredo por lo que el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, resaltó el esfuerzo de todos para alcanzar este importante logro.
Subrayó que en este paso importante se contó con todo el respaldo del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, así mismo se destinaron importantes inversiones.
Para conseguir esta autorización se formó un frente, con acciones iniciadas en enero de este año como trabajos en la instalación de ductos, canales, contenedores, a fin de evitar que si ocurriese un derrame de material peligroso, pueda ser contenido.
Otro de los compromisos para lograr ese paso importante era el de capacitar profesionalmente a elementos de Protección Civil y Bomberos, además de equipo especializado, a efecto de que estén preparados.
Benjamín Galván habló sobre el intercambio de proyectos y acuerdos con las autoridades de Laredo, Texas, con la finalidad de que cada ciudad se comprometiera a realizar los trabajos correspondientes en sus límites internacionales para la construcción de los contenedores.
“Hoy, con mucha satisfacción, podemos decir que los esfuerzos realizados de manera conjunta entre ambas ciudades hermanas se hacen realidad”, precisó el presidente municipal.
“Es importante mencionar que la sociedad civil, los agentes aduanales, transportistas, los regidores Félix Canales, Carlos Luis Hinojosa, el regente de Laredo, Carlos Villarreal, el mayor Raúl Salinas y los agentes aduanales de la vecina ciudad, apoyaron este proyecto que hoy es una realidad”, apuntó el jefe de la comuna.
Con estas autorizaciones incrementará de 10 mil a 10 mil 300 tráileres que a diario cruzan por dicho puente, con una derrama económica que se suma a otras acciones de la ciudad para su transformación y una mejor calidad de vida de los habitantes neolaredenses, finalizó el presidente municipal Benjamín Galván Gómez.