Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2011
Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, precisó que recibió una Deuda de 1 mil 600 millones de pesos y que este año se han pagado 608 millones y se pagarán otros 419 en los próximos dos años, para un total de 1 mil 027 en el trienio.
Antes, en entrevista, dijo que el primer año de gobierno fue difícil, por el peso de la Deuda, pero que se privilegió la atención a los grupos vulnerables, apoyándolos con despensas, lentes graduados, medicamentos y otras ayudas.
El Informe duró casi dos horas, se realizó en el Centro Cultural y se tuvo la presencia de representantes de todos los sectores sociales, políticos y religiosos.
Asistieron seis ex alcaldes, la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera, el Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas, el Obispo, Gustavo Rodríguez, el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Hefling; el cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Angel Isidro.
El Gobernador Egidio Torre Cantú fue representado por la Secretara de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.
Galván Gómez, fue acompañado de su esposa Martha Aldapa y sus tres hijos.
En su mensaje, destacó que la premisa fundamental de su gobierno es aceptar que para lograr las grandes metas, se hace necesario fortalecer el trabajo de equipo y que el mejor de ellos es la familia.
"Por eso he impulsado la idea de que los neolaredenses somos una gran familia que vivimos en una gran ciudad, que tenemos aspiraciones comunes y trabajamos juntos para hacerlas realidad".
Dijo que en materia de seguridad se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal y el estatal en el operativo Seguridad Tamaulipas, a cargo del General Vicente Hernández, integrando elementos de la Policía Estatal apoyados con el Ejército Mexicano, mismo que realiza las funciones de la policía preventiva municipal, mientras que ésta se somete a exámenes de profesionalización.
En materia educativa se destinaron 30 millones para el pago de becas, se entregaron uniformes, paquetes de útiles escolares, se edificaron aulas, techumbres, bardas perimetrales, instalaciones y reparaciones eléctricas, costeamos el pago de maestros, veladores e intendentes y se visitaron más de 150 escuelas en las que se hicieron obras diversas.
La Administración Municipal 2011-2013, tiene un rostro humano y sensible que prioriza la atención a todos los segmentos vulnerables de nuestra comunidad, ese rostro es el Sistema DIF Municipal, que preside mi esposa Martha Alicia Aldapa de Galván quien realiza esta noble tarea a favor de los niños, jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y familias, agregó.
Reconoció el apoyo del Gobernador Egidio Torre y dijo que están por terminarse obras como la Gran Entrada, el CRI, la Jurisdicción Sanitaria y están por arrancarse otras como el Hospital Oncológico, los pasos elevados de Francisco Murgúa, Yucatán y Mazatlán que permitirán transformar Nuevo Laredo.