Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2011
El que anda super, pero super contento, es el ex regidor del PAN Rogelio Soto Quiroz, porque lo acaban de nombrar subcoordinador de la campaña de Santiago Creel Miranda en Tamaulipas.
Rogelio anda tan contento que si usted le pide prestados 100 pesos, el hombre es capaz de regalarle 200.
Por cierto, que en una de sus más recientes participaciones en la red, Rogelio Soto invita a sus correligionarios de partido a no hablar mal de ninguno de los ex candidatos a alcaldes y diputados y dice que en cambio, fuera del partido deben estar los que se acercan con el fin de obtener una regiduría.
“Fuera los que quieren vivir del partido”, dice y la indirecta le cae como anillo al dedo a varios de los actuales regidores del PAN que de panistas no tienen nada, por más que se cuelguen una corbata azul en el cuello.
Esta misma bandera es la que enarbola el impresor Francisco Javier Estebane que mandó imprimir calcamonías con la leyenda: El PAN es para los panistas, no para los oportunistas”.
Estebane anda picando piedra para que el PAN le permita ser candidato a la diputación federal, pero también está interesado en la presidencia del Comité Municipal. Claro, una cosa es querer y otra que le permitan llegar.
Estebane es un elemento bien intencionado, aunque de buenas intenciones este pavimentado el camino del infierno, diría el petista Martín Sánchez Mendoza.
Total que Estebane desde hace un tiempo pide que le den una oportunidad de competir y tarde o temprano se le tendrá que permitir que represente al partido, aunque esto no es fácil, pues para no ir tan lejos, el año pasado anduvo buscando ser incluido en la planilla de regidores del PAN, pero finalmente se le dejo fuera y otros fueron los ganones. Así pasa siempre, no solo en el PAN sino en todos los partidos. Por eso luego los oportunistas ya no vuelven a figurar.
Y mientras Rogelio Soto es el sub coordinador de la campaña de Santiago Creel en Tamaulipas, Agustín Chapa Torres es el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, la precandidata favorita para ganar las elecciones internas del PAN, aunque el Presidente Felipe Calderón sigue empeñado en que el candidato sea Ernesto Cordero. Y no solo lo quiere de candidato, quiere que sea su sucesor en la presidencia de la república y ¡júrelo! , que hará todo lo que este a su alcance para lograrlo. La forma en que actúa el PAN hoy es igualita a la forma en que lo hizo el PRI durante 70 años en la presidencia de la república y es la misma forma en que lo sigue haciendo en las gubernaturas. Todo es igual, solo cambian los nombres de los actores principales.
En otro tema, la noche del jueves, el Grupo Impulso, que fundó y dirige Fernando Castillo Villarreal tuvo su posada navideña, en un salón del poniente de la ciudad y con la asistencia de varios cientos de militantes activos de esa agrupación que con ello confirmó que es un grupo fuerte y unido, que ha logrado mantenerse presente en las filas de la CNOP y el PRI.
Para el año próximo el Grupo Impulso participará en el proceso electoral apoyando a quien resulte candidato a diputado federal, pues ante todo son institucionales y leales al PRI.