Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2011
El apoyo a la educación seguirá siendo prioridad para el Gobierno Municipal durante el resto de la administración 2011-2013.
Así lo asentó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, al reunirse con los integrantes de la estructura educativa de Nuevo Laredo.
En su mensaje, expresado ante los maestros responsables de las supervisiones de escuelas primarias, secundarias y preescolar, Galván Gómez, puntualizó: “Seguiremos caminando juntos hacia una mejor educación, para que el 2012 y el 2013, sean años muy fructíferos en el apoyo a las escuelas”.
El jefe de la comuna, dijo también que cree posible que en los próximos años se puedan incrementar los apoyos educativos, con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, y como prueba de ello destacó la reciente entrega de 856 becas a alumnos con capacidades diferentes, correspondientes al periodo escolar 2011-2012.
Por su parte, el Jefe de desarrollo regional de educación en Nuevo Laredo, Juan Luciano Reyes Álvarez, ponderó programas como Contigo Transformo mi Escuela y un alumno un mesabanco, que lleva a cabo el Municipio de Nuevo Laredo, pues benefician a miles de estudiantes de la localidad.
Abundando en el tema, Reyes Álvarez, reconoció que el conjunto de estas acciones y otras, como los convenios que facilitan el transporte escolar a muy bajo costo, contribuyen a transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.
Presentes en esta reunión, estuvieron los supervisores de las secundarias generales y técnicas y de educación especial, así como el regidor Willehado Valdez Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación; el director general de Desarrollo Social y Humano, José Trinidad Vázquez López y Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología, del gobierno municipal.