Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de diciembre, 2011
De pronto se desató una fiebre loca en la izquierda y ahora todo mundo quiere ser candidato a senador, a grato tal que ya son nueve los aspirantes.
Entre estos nueve prospectos se encuentran dos neolaredenese, Martín Sánchez Mendoza y Francisco Chavira Martínez, además de Emiliano Fernández, Alfonso de León Perales, Cuitlahuac Ortega, Julio Almanza, entre otros.
Con tantos prospectos pareciera que la izquierda está convencida de que va a ganar la elección o ¿es que en el fondo quieren vender caro su amor? ¿O será que los convenció enterarse que los senadores recibieron este año 430 mil pesos entre dieta y aguinaldo?
La izquierda definirá a sus candidatos a senador y diputados mediante una encuesta y esperemos que quienes resulten perdedores no cuestionen los resultados, porque la realidad es que varios de los aspirantes son expertos en quejarse de que les hicieron fraude, cuando no ganan.
Mientras tanto, Enrique Peña Nieto ya fue declarado candidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional. La declaratoria se hizo oficial el último sábado, en un evento al que asistieron priistas de todo el país y entre ellos el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Benjamín Galván Gómez.
Semanas atrás, cuando Peña Nieto se registro como pre-candidato, el 27 de noviembre, fueron pocos los tamaulipecos que estuvieron presentes, pues la mayoría optó por acompañar al Gobernador Egidio Torre Cantú que ese mismo día presentaba su Primer Informe de Gobierno. Uno de los que sí asistió al pre-registro fue el abogado y contador y licenciado en administración de empresas, Fernando Ríos Rodríguez.
Tras recibir su constancia como candidato del PRI, Peña Nieto dijo que él puede no recordar el nombre de algún autor, pero lo que no se le olvida es lo que todo gobernante debe tener presente: escuchar a la gente y atender sus responsabilidades.
Dijo que tampoco se le olvida la violencia, la pobreza y el desempleo que se vive en el país.
El lunes, Peña Nieto arrancó su pre-campaña en Boca del Río, Veracruz y dijo que sus adversarios lo atacan porque le temen y en eso tiene toda la razón. Los panistas lo ven como el enemigo a vencer pues menosprecian a Andrés Manuel López Obrador y no le ven posibilidades y mientras tanto este nada de muertito, dejando que los panistas y Peña Nieto se hagan pedazos.
Por otra parte con motivo de las fiestas navideñas, el alcalde Benjamín Galván Gómez prepara una posada para los periodistas, el próximo miércoles, a la cual se ha invitado a los socios de todas las agrupaciones que existen en esta ciudad, además de los que no están afiliados a ninguna de ellas, que son bastantitos.
Agrupaciones como la Asociación Angel Bayou, de Martín Cantú, la Unión de Periodistas y Comunicadores, Periodistas y Comunicadores, el Sindicato de Locutores, la Asociación de Cronistas Deportivos y la Asociación de Periodistas, han tenido sus propios eventos.