Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2011
En una acción solidaria con 27 adultos en edad plena de un total de más de 1,200, el Ayuntamiento activó el Programa Municipal de Apoyos a Adultos Mayores de 60 años y más, con un soporte de 600 pesos en efectivo bimestrales.
En una emotiva ceremonia el presidente municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF municipal, encabezaron la entrega de estos apoyos con sentido social en la Sala de Cabildo “Niños Héroes de Chapultepec”.
“Esta es una manera de corresponder a lo que han hecho nuestros abuelitos por nosotros, por la ciudad y este programa se suma a otros entre los que se encuentran los del DIF para favorecer a la gente más vulnerable”, dijo el jefe de la comuna ante la concurrencia.
Indicó que estos 27 apoyos son parte de los más de 1,200 que se entregarán por etapas.
“Estamos conscientes que no es apropiado convocar a todos en una sola entrega, por eso decidimos hacerlo por etapas tomando en cuenta que muchas de estas personas necesitan por su edad, quién los acompañe”, puntualizó el presidente municipal.
Subrayó que estos apoyos se hacen en efectivo también como una manera de facilitarles la disponibilidad inmediata de estos recursos económicos y se hará cada dos meses.
En el arranque de este programa humanista y social, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, también tuvo palabras de aliento para los adultos de 60 años y más.
“En estos días significativos y de unión familiar nos da gusto estar con ustedes porque la Navidad representa la esperanza, y esta se convierte en un aliciente para seguir adelante”, puntualizó.
“Ustedes han dado mucho a la sociedad, gracias a ustedes por su entrega, sabemos que todavía pueden aportar y seguiremos trabajando junto con ustedes para seguir transformando a Nuevo Laredo”, finalizó la señora Aldapa de Galván.
Estuvieron presentes en esta ceremonia la regidora Adela Sandoval Pérez; José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Social y Humano, y Pedro Robles García, entre otras personas y familiares de los adultos mayores.
Estas acciones hacen a Tamaulipas más fuerte, una de las prioridades de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú.