Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2011
En el Hospital Civil 21 trabajadores recibieron premios en efectivo por 20,30, 40 más años de servicio activo. Las cantidades recibidas van de los 12 a los 45 mil pesos, dependiendo de los años que tienen en servicio.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil, doctor Rafael Benavides Martínez, dice que estos premios son un estímulo para el propio trabajador que se siente identificado con su centro de trabajo y le pone mayor empeño.
Pero además, las cantidades entregadas se incrementan en la medida en que el trabajador asiste durante el año a cursos de capacitación en el área donde se desempeña. Esto motiva a los trabajadores, entre los que destacan doctores y enfermeras, a tomar cursos durante el año, para que al final se les estimule con estos reconocimientos en efectivo.
Por su parte, el gerente general de Comapa, Carlos Montiel Saeb ofreció una nutrida conferencia de prensa en la que presentó un resumen de las actividades que el organismo realizó durante todo el año.
A la conferencia asistieron decenas de reporteros, por varias razones, entre ellas el hecho de que por estos días la información es muy escasa, tanto de ocho columnas, como la de relleno. Por estos días, muchos reporteros entablan conversación con personajes públicos a los cuales durante el año les sacan la vuelta, por ser aburridos y no ofrecer buena información. En esta época, en cambio, se tiene que echar mano de lo que sea. Esa quizá sea una de las razones por lo que fue concurrida la conferencia de Comapa, pero una segunda razón es que Montiel es de los funcionarios más buena onda con los reporteros, siempre dispuesto a dar entrevistas y a responder lo que se le pregunte.
En la conferencia, Montiel informó de todo, desde número de usuarios, el volumen de agua que se envía a los hogares, el volumen de agua tratada, inversiones durante el año etc.
Por otra parte, a unos días de que concluya el año, tanto la Tesorería Municipal como la Oficina Fiscal del Estado hacen un recordatorio a los contribuyentes, para que se pongan al corriente tanto en el impuesto predial como en la tenencia y derechos vehiculares, ya que quienes paguen antes del 31 de diciembre, recibirán un descuento del 100 por ciento en los recargos y multas. Es una buena oportunidad para que quienes tienen adeudos se pongan al corriente e inicien el 2012 sin adeudos.
El 2012 es un año incierto, como resultado de la crisis en Europa y en Estados Unidos y conviene irse quitando las deudas que se tengan, de cualquier tipo que sea, porque el riesgo de que la situación económica se complique está presente. Nadie quiere que pase eso, pero la situación es difícil para el país, porque dependemos de las buenas decisiones que se tienen en Europa y en Estados Unidos. Y si a esos países les fuese mal, ¿qué podríamos esperar los mexicanos? Vale la pena, pues, tomar medidas a nivel doméstico y esperar que el gobierno haga su tarea y que la haga bien.
Ambas dependencias están trabajando en horario normal, entre semana, aunque permanecerán cerrados este fin de semana y el próximo.
En ambas oficinas no hay exceso de contribuyentes de tal manera que quienes acuden a pagar pueden hacerlo con mucha tranquilidad.