Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de diciembre, 2011
Adultos en edad plena opinan que los 600 pesos en efectivo, otorgados por las autoridades municipales, mediante la entrega de 27 apoyos monetarios, son de gran ayuda y en especial en estas fechas decembrinas.
Esta acción, con amplio sentido social, es dentro del programa municipal de apoyos a adultos mayores de 60 años y más, implementado por la administración 2011-2013 que encabeza el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, junto con síndicos y regidores.
Una de las muestras de gratitud es la del señor José Dolores Martínez Méndez, vecino de la colonia La Joya, y que forma parte de un total de 1,200 personas de 60 años y más.
“Es para mí muy significativo este recurso económico, porque podré cubrir algunos gastos básicos. Gracias al Gobierno Municipal”, aseguró Lolo, como lo llaman sus familiares y amigos.
Otro caso es el de la señora María Concepción Duarte Bautista: “Gracias al presidente, al DIF y al gobernador Egidio Torre Cantú; este es un gran apoyo, porque a nuestra edad, ya no es fácil salir a buscar el sustento”.
También la señora María Alonso Paredes, coincidió al manifestar que esta aportación económica le servirá para varias necesidades: “Gracias a las autoridades municipales, que no se olvidan de nosotros. El presidente municipal está cumpliendo con sus compromisos de ayudarnos”.
El mismo sentir lo tuvieron Eutiquio Martínez González, Amparo Hernández Martínez, Vicente Cárdenas Hernández, María Montoya Rodríguez, Teresita Marcelino González, María Almodóvar Beltrán, Benjamín Quezada Padrón y Gustavo Ríos Mendoza.
Así como Alberto Quiñones Núñez, Ignacia Molina Gómez, Ramona Acosta, Manuelita González Avendaño, María Hermelinda González de Garza, Petrita Leija Díaz, Rubén Vázquez Rodríguez y Nereida Cenicero González.
Atender las causas sociales con visión es una de las políticas humanistas del gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un estado fuerte para todos y un Nuevo Laredo transformado en una gran ciudad, una gran familia.
Este programa es adicional a otros de beneficio para los que menos tienen y más necesitan, que tienen el Ayuntamiento, el Sistema DIF presidido por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, y el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.