Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de diciembre, 2011
El diputado priísta Gustavo Torres Salinas se mostró a favor de que el Convenio signado entre el gobierno federal y Tamaulipas en materia de Seguridad se reafirme en el 2012, ya que en la entidad se ha observado notables cambios en la prevención del delito, con la entrada de efectivos del Ejército Mexicano y Marina.
El legislador porteño, manifestó que la cooperación de la federación y el gobierno que comanda Egidio Torre Cantú ha sido fundamental para combatir el flagelo de la inseguridad, que tanto ha pegado en varias entidades federativas.
“Vemos que la seguridad ha ido mejorando de manera paulatina con la incursión de las fuerzas federales, y afortunadamente ha ido regresando la tranquilidad al estado y sus municipios”, resaltó.
Torres Salinas, remarcó que el convenio firmado, en mayo del presente año, y que a grandes rasgos permite que las fuerzas castrenses ingresen a los estados con índices marcados en inseguridad y de manera conjunta ayuden a resguardar el orden, debe prevalecer.
“No hay qué quitar el dedo del renglón, hay que continuar con ese trabajo permanente, la ciudadanía así lo está demandando y se debe refrendar en el 2012”, recalcó.
Finalmente, el congresista local añadió que la labor de gestión con el municipio será reforzada el año entrante, ya que Tampico necesita seguir despuntando en el área económica y el turismo, rubros importantes para un crecimiento en todos los sentidos.